Las Contrataciones Públicas en Centroamérica bajo la lupa: Estudio comparativo en materia de Derechos Humanos

El presente documento de análisis tiene la intención de introducir al lector en las contrataciones públicas a nivel regional, mediante el análisis del marco legal de cada uno de los países, posteriormente se describen los procedimientos o modalidades y sus características, los principales principios rectores de cada una de las legislaciones y una breve identificación de las entidades rectoras en materia de compras y contrataciones, las principales plataformas electrónicas de compras públicas o e-GP.

Finalmente, se cierra con la revisión e identificación de instrumentos en materia de derechos humanos, sociales y labores en cada país centroamericano, para concluir con unas acciones orientadoras para la implementación e incorporación de los Derechos Humanos en las contrataciones estatales.

Este análisis pretende servir de insumo para los documentos realizados por el Centro de Costos -CdC- como área de análisis del Observatorio de Derechos Humanos y Gasto Social del CiiDH, en materia de Contrataciones públicas (compras y contrataciones).

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID). El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.