Educación y salud: una apuesta de hoy para el bienestar futuro

Este primer informe aborda el gasto público social a partir de dos componentes prioritarios dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-: Educación y Salud.

Los datos aportados en este informe demuestran la forma en que se está usando el presupuesto público y en especial lo referente al gasto social, ya que si bien en los últimos años se observa un aumento, éste es de 2.9% en promedio, lo que implica que apenas se está creciendo para cubrir la inflación.

De continuar este pobre crecimiento, el país no podrá avanzar en el cumplimiento de los ODS, en especial el compromiso No. 1, relacionado con la erradicación de la pobreza en todas sus formas.

Este informe provee de información para la ciudadanía, desvelando desde una observancia objetiva, la poca coherencia de las políticas públicas, respecto a las necesidades de la población.

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID).

El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.