Informe de desempeño sobre la implementación del 4to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto desde las Organizaciones de Sociedad Civil 2018-2019

Por: Centro Internacional para
Investigaciones en Derechos Humanos
(CiiDH)
Colectiva para la Defensa de los
Derechos de las Mujeres en Guatemala
(Codefem)
Centro de Investigaciones y Proyectos
para el Desarrollo y la Paz (CEIDEPAZ)
Fundación Prosperiti GuateCívica
(GuateCívica)

El Proyecto Participación Cívica de USAID que implementa Counterpart International, como único cooperante internacional que ha brindado apoyo técnico y financiero a la Alianza para el Gobierno Abierto en Guatemala (AGA Guatemala) durante la implementación del 4to. Plan de Acción Nacional, identificó a 4 Organizaciones de la Sociedad Civil que se han mantenido involucradas en las diferentes instancias de dicha iniciativa, con el fin de facilitar un espacio de creación colaborativa de un instrumento que permitiera evaluar el desempeño de esta plataforma en Guatemala.

El CiiDH como parte de la Mesa Técnica y del Comité Técnico de Gobierno Abierto, vio una oportunidad de cooperar con otras instancias que desde la experiencia en la AGA Guatemala, se pudiera presentar un informe alternativo con vistas a sistematizar las buenas prácticas y a elaborar recomendaciones de forma colaborativa para en un momento que se está cerrando el 4to. Plan de Acción y se está a las puertas del proceso de co-creación para el 5to. Plan.

Para descargarlo, puede pulsar sobre este texto o en la imagen de abajo.

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID). El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.