Sin espacio cívico no hay Gobierno Abierto

Por: Carlos Fernández

El activista cívico es aquella ciudadana o aquel ciudadano que de forma individual o colectiva desarrolla actividades vinculadas con la defensa de las libertades públicas y los valores de la democracia en el marco del Estado de Derecho.

Para garantizar que la iniciativa para el Gobierno Abierto cumpla con sus objetivos, es necesaria la participación de la ciudadanía activa y responsable, donde participen las personas en condiciones de vulnerabilidad para garantizar que los compromisos de cada Plan de Acción Nacional, tengan el enfoque de Derechos Humanos.

Esta es la ponencia y presentación utilizadas en el Panel donde participó Carlos Fernández, en el Encuentro Regional de las Américas para la Alianza de Gobierno Abierto.

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID).

El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.