Boletín Trimestral No. 2 | Año 2017

El Observatorio del Gasto Social -OGS- del CIIDH, presenta su segunda entrega, enmarcado en el proyecto Mecanismos de Transparencia y Gasto Social Municipal con Enfoque de Derechos Humanos, este a su vez forma parte del Proyecto Participación Cívica de USAID e implementado por Counterpart International.

Para este boletín se da seguimiento a la información registrada por las municipalidades de Amatitlán, Guatemala, Mixco y Villa Nueva, dentro del Portal de Gobiernos Locales del Ministerio de Finanzas Públicas, como fuente principal para observar, siendo el espacio en que las mismas municipalidades pueden ingresar sus estados presupuestarios.

Estos boletines buscan la realización de una observancia del gasto social, no como documentos que generen una postura político partidaria, sino como una herramienta para que la ciudadanía pueda tomar en cuenta al momento de realizar su propia auditoría social en los rubros de educación, salud, género y SAN (seguridad alimentaria y nutricional).

Este segundo boletín trimestral observa el gasto social desde enero a septiembre 2017, se ha denominado «Un desafío municipal: pensar el gasto social como prioridad» con la intensión de promover un debate ciudadano responsable, repensando el gasto social y se complementa con el Primer Informe Semestral.

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID).

El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.