Tablero de Sindicados

El siguiente tablero está elaborado con la base de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística -INE- con datos del Ministerio Público – MP e información proveniente del registro histórico de sindicados, la cual tiene una serie histórica de hechos delictivos de 1960 a diciembre del 2021 y de denuncias correspondientes del año 2016 al 2021.

La base de datos del tablero cuenta con los siguientes campos: año, mes y día de denuncia, año, mes y día de del hecho, departamento de ocurrencia, municipio de ocurrencia, zona de ocurrencia, sexo sindicado, edad de la persona, grupos de edades de 60 y más,  80 y más; y de 0 a 80 y más, estado conyugal y delito.

Objetivo principal: Establecer de manera objetiva la evolución de la cantidad de sindicados, el tipo de delito cometido, el sexo y edad del sindicado, así como determinar geográficamente la cantidad de hechos por departamento.

Sindicado:

  • Se denominará sindicado, imputado, procesado o acusado a toda persona a quien se le señale de haber cometido un hecho delictuoso. (Código Procesal Penal – Artículo 70).
  • Persona que entra en juicio, acusada de infringir las leyes penales.

Agraviado: Se define como lo que implica, provoca, causa y contiene agravio o una ofensa que se hace a una persona por su honra y su buen nombre, menosprecio y humillación en la que se somete.

Copyright © Todos los derechos reservados – 2022   |   CiiDH   |   Elaboración: CiiDH – ODGS | Fuente de datos: Instituto Nacional de Estadística – INE – con datos del Ministerio Público – MP

Copyright © Todos los derechos reservados – 2022   |   CiiDH   |   Elaboración: CiiDH – ODGS | Fuente de datos: Instituto Nacional de Estadística – INE – con datos del Ministerio Público – MP

Contacto


Leave this field blank

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID).

El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.