Tablero de Faltas Judiciales

El presente tablero está elaborado con la base de datos existente del Instituto Nacional de Estadística – INE – proporcionados por el Organismo Judicial -OJ-, la cual tiene una serie histórica del año 2015 a marzo de 2022. El tablero cuenta con los siguientes campos: Año de la falta infringida,  departamento de ocurrencia, municipio de ocurrencia, tipo de falta infringida, gran grupo, subgrupo principal y grupo primario. 

Definición de falta judicial:.

En función de su contenido y sus efectos una falta judicial puede ser:

  • Contra el orden público: Se produce cuando un sujeto, en un suceso escandaloso, pone en riesgo la paz y la tranquilidad de los demás. 
  • Contra la propiedad: Es una categoría de falta, en donde se atenta con el patrimonio de las personas.
  • Contra las buenas costumbres: Se produce cuando en cualquier forma, ofendiere a mujeres con requerimientos o proposiciones indebidas, incorrectas, irrespetuosas u obscenas o las siguiere o molestare con cualquier propósito indebido.
  • Contra las personas: Son faltas que se cometen contra la integridad física de las personas, causando lesiones leves.

Copyright © Todos los derechos reservados – 2022   |   CiiDH   |   Elaboración: CiiDH – ODGS | Fuente de datos: Instituto Nacional de Estadística – INE – con datos del Organismo Judicial – OJ.

Contacto


Leave this field blank

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID).

El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.