Un Análisis de las Estructuras Financieras del Ministerio de Gobernación | Parte 2

Mirando al Pasado y al Futuro

Este análisis ayuda a entender mejor cómo se maneja el presupuesto del Ministerio de Gobernación y cómo eso puede influir en nuestra seguridad y bienestar. La estructura presupuestaria del Ministerio de Gobernación, el MINGOB es una institución gubernamental y juega un papel importante en el país tales como la seguridad ciudadana y la gestión de emergencias justo como se analizó en la primera parte del análisis.

Para el funcionamiento adecuado del país es necesario contar con presupuesto para todo el órgano gubernamental, para ello cada una de las instituciones y entidades del Estado realizan un proyecto de presupuestación en donde plasman todas las actividades planificadas.

Abordaremos sobre el presupuesto público que la Nación asigna y presupuesta para atender las necesidades de la sociedad en materia de seguridad y como este genera un impacto positivo a través de las intervenciones en la vida de la población durante el periodo de análisis. Nos adentramos en los detalles del presupuesto de dicho Ministerio, para entenderlo mejor lo clasificaremos en presupuesto asignado, vigente, devengado y por devengar, y cómo el dinero es distribuido por el gobierno hasta llegar a su destino final.

En el siguiente enlace puedes visitar el Tablero relacionado al presente análisis

Descarga los documentos de soporte: Los mismos están separados en dos archivos comprimidos

Contacto

odgsinfo@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales

Gracias al apoyo de:

AVISO LEGAL

Esta página web fue elaborada y actualizada gracias al apoyo generoso del pueblo Americano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID). El contenido es responsabilidad exclusiva de CIIDH y no refleja necesariamente la posición de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.